miércoles, 28 de noviembre de 2012

Buscando a Dios


"Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis"
-Amós 5:4

Un versículo tan corto pero que contiene una verdad tan grande.

A Dios no le interesa otra cosa más que poder tener una estrecha relación con cada uno de nosotros. La prueba más grande de esto es la muerte del mismo Señor Jesús. Dios está esperando de brazos abiertos, con ojos llenos de amor y ternura el regreso de la humanidad a su presencia.

¡Busquemos a Dios para poder tener la vida!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Oración



"Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil."
-Marcos 14:37-38

No se necesita más que una poca de sinceridad de nuestra parte para saber que cada uno de nosotros, por más buenas intenciones que tengamos, caemos constantemente en pecado y tentación; pero ¡ánimo!, ¡Dios nos dejó una manera de vencer!

En este pasaje nos encontramos en el Monte de los Olivos, a unas cuantas horas del juicio del Señor Jesús y  vemos que Él está buscando orar con sus discípulos, pero ni aún sus hombres de mayor confianza como Pedro podían resistir la velada en oración. Es entonces cuando Cristo nos deja la formula para vencer la tentación: la oración.

¡Seamos más diligentes en la oración!

lunes, 19 de noviembre de 2012

martes, 13 de noviembre de 2012

Ser Agradecidos



Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

-1 Tesalonicenses 5:15-24

En múltiples ocasiones somos animados por los Apóstoles de nuestro Señor Jesús a dar gracias por todo, a orar en todo tiempo y a buscar lo justo y recto en vez del pecado. Pero en este pasaje vemos una acción que Pablo describe como "voluntad de Dios" y esa acción es dar gracias en todo.

Pablo nos enseña que la voluntad de Dios es que seamos agradecidos por cada cosa que Dios nos da y en cualquier situación en la que nos encontremos.

¡Aprendamos a ser agradecidos en todo!

domingo, 11 de noviembre de 2012

¡Se Transformado!

"Si tu manera no está funcionando, intenta la manera de Dios."



"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."

-Mateo 11:28-30


Una y otra vez Las Escrituras nos amonestan a dejar nuestros propios caminos y mirar a Dios, a volvernos a nuestro mismo creador y seguir sus caminos. Lamentablemente para nosotros, los seres humanos preferimos andar según nuestra propia voluntad, aún a pesar de ver las consecuencias negativas en nuestras vidas.

¡Volvámonos a nuestro Creador y disfrutemos de su guía y su protección!