miércoles, 29 de agosto de 2012

Yo=Iglesia

Iglesia=Yo

Respecto a este tema, pienso, hay mucho que decirse. Pero pienso que pocas palabras son, a veces, mejor que muchas.
Es por eso que les comparto un fragmento de un discurso presidencial de John F. Kennedy.

“And so, my fellow Americans: ask not what your country can do for you - ask what you can do for your country. My fellow citizens of the world: ask not what America will do for you, but what together we can do for the freedom of man.”

“Y así, mis colegas estadounidenses: no se pregunten que puede hacer tu país por ti - preguntate que puedes hacer tu por tu país. Mis colegas ciudadanos del mundo: no se pregunten que pueden hacer los Estados Unidos por ustedes, sino que podemos hacer juntos por la libertad del hombre.”

Me parece que estas palabras pueden ser bien aplicadas en un sentido espiritual. No nos preguntemos que puede hacer la iglesia por nosotros,sino que podemos hacer nosotros por la iglesia.

Romanos 12:4,5

miércoles, 22 de agosto de 2012

Gente Imperfecta

Dios usa gente imperfecta como tú y yo

En la Biblia podemos ver como Dios utiliza a personas comunes y corrientes, tal como nosotros, para hacer grandes cosas.
Basta leer lo que contestaba Moisés a Dios cuando era informado de que el iba a ser quien liberara a Israel.

“Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? Ahora pues, vé, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.” -Éxodo 4:10-12-

Aún a pesar de que era Dios quien lo mandaba, el seguía siendo inseguro por sus defectos.

Aprendamos a confiar en Dios y dejarnos usar por Él.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Tropiezo



Es triste ver que uno de los tropiezos más eficaces que utiliza el diablo para evitar que la gente se acerque a Cristo es nada más y nada menos que los mismos cristianos.

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.-2 Timoteo 3:1-5-


Este es el tiempo del que habló Pablo, cuidemonos de tener comunión y amistad con los falsos cristianos y sobre todo, evitemos ser nosotros mismos un tropiezo.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Confía en el Señor

Confía en el Señor

"Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará." -Salmos 37:3-5-

viernes, 3 de agosto de 2012

Ama a Dios

Ama a Dios
Ama a las personas
Haz algo al respecto

“En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.” -1 Juan 3:16-18-